lunes, 14 de diciembre de 2015

Distinciones del CEDICUPO en el Día Nacional del Tango, Bahía Blanca

Con motivo de los festejos del Día Nacional del Tango en Bahía Blanca, el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina otorgó cuatro merecidos reconocimientos a personalidades e instituciones destacadas de la comunidad. Durante el acto inaugural del 11 de diciembre, llevado a cabo en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera donde se inauguró una plaqueta homenaje a Osvaldo Pugliese -fiel representante del tango y el cooperativismo-, se distinguió a la Cooperativa Obrera Ltda. por su permanente apoyo a la cultura nacional y popular. Esta institución brinda a la comunidad una amplia oferta de servicios y capacitaciones apoyando incondicionalmente “lo nuestro”; durante todo el mes de diciembre, en el hall de entrada al lujoso auditorio de Zelarrayán 560 permanecerá en exhibición una muestra tanguera con fotografías de Omar Morán y esculturas en madera del artista Celso Biondo. Por la noche, en El Motivo Tanguería, José Valle –Presidente del CEDICUPO- entregó un reconocimiento a la trayectoria a la Sra. Ana Benozzi, porteña de nacimiento y bahiense por adopción. Docente, bailarina y coreógrafa de tango que entró en la danza con apenas 3 años, como jugando. Danzas clásicas, españolas, tap y folklore, entre otros ritmos, se hicieron
propios en su cuerpo. El tango fue siempre parte de su familia y la acompañó desde la cuna hasta que un día decidió aprender a enseñarlo, encontrando entre sus alumnos bailarines de tango de nivel internacional. Otra distinción a la trayectoria fue para el Sr. Ricardo Martín, Director de la revista VEME que en 2015 cumplió 10 años de publicación ininterrumpidos, con notas de gran interés para la comunidad bahiense, con colaboradores de lujo, historia y presente de la localidad y de un barrio en particular que verdaderamente ha hecho mérito de su pretensión de “República”, Villa Mitre.
Finalmente, el CEDICUPO reconoció al profesor y ex concejal Edgardo Raúl Ayude por su permanente apoyo a la cultura nacional y popular. Con más de 180 proyectos presentados en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Bahía Blanca en el cual ejerció su banca desde diciembre de 2011 hasta los últimos días, presentando una conducta consecuente con su pensamiento y valores inquebrantables, Raúl Ayude ha acompañado las propuestas culturales que han brindado los productores públicos y privados de la ciudad cuando coincidían con los intereses del pueblo.

Fin de la conversació

No hay comentarios:

Publicar un comentario