domingo, 24 de marzo de 2013

"El 24 de marzo no es patrimonio de ningún sector político de la Argentina"



La presidenta Cristina Fernández remarcó ayer, en el acto donde se inauguró un Espacio de Investigación en el ex Centro Clandestino de Detención (CCD) Mansión Seré, y a horas del 37º aniversario del golpe cívico-militar del 24 de marzo, que esta recordación "no es patrimonio de ningún sector político de la Argentina", ya que cuando se produce un desplazamiento de los poderes democráticos y representativos por la vía de la fuerza "no se atenta contra un sector político. Se atenta contra la democracia".

La mandataria presentó legajos y notas originales de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), los cuales fueron restituidos al Estado nacional, y en ese contexto reivindicó y destacó la labor de "aquella comisión nacional creada durante la gestión del presidente (Raúl) Alfonsín" para investigar la desaparición de personas durante la última dictadura cívico-militar.

La jefa de Estado, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, inauguró en el predio de la actual Casa de la Memoria y la Vida –ex Centro Clandestino también conocido como Atila– el "Espacio Mansión Seré - Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente" en un acto del que participó una multitud de vecinos y militantes de distintas agrupaciones del kirchnerismo en el marco del espacio Unidos y Organizados, así como representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, sobrevivientes de la ex Mansión Seré, legisladores, jueces, funcionarios y periodistas, entre otros.

Recordamos una muy triste fecha que prevalece en los corazones de todos, recordamos la masacre de miles y miles de argentinos a manos de un gobierno dictatorial que lo único que buscaba era hacerse cada día mas rico.
 Hoy recordamos una fecha que no debería haber existido, una fecha en la que miles de madres, hijos, esposas y esposos perdieron a sus más preciados familiares. La memoria y la justicia son requisitos básicos para que sucesos tan horribles no se repitan nunca más. Siempre me vuelve a la cabeza esta frase de José Larralde “Se me junto la noche y la mañana sin darme cuenta que dormía en un sueño, engarrotao de fríos y distancias” JOSE VALLE Presidente de Centro de Estudios y Difusión de La Cultura Popular Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario