martes, 29 de noviembre de 2011

ESPECTACULAR LANZAMIENTO PORTEÑO DEL 7MO.FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO DE JUSTO DARACT (SAN LUIS)

Imponente y federal son dos de los calificativos elegidos por Alfredo Domínguez, Intendente de la localidad puntana de Justo Daract, para describir al 7º Festival que se realizará desde el próximo 8 de diciembre hasta el 11 del mismo mes, día Internacional del Tango.
Estas palabras no son fortuitas porque esta mega fiesta que se sucede cada diciembre desde 2005 reúne a las más grandes figuras de la música ciudadana del país en una conjunción que nuclea a los nombres más consagrados del tango con aquellos de las nuevas generaciones que bregan por la consagración popular con sus nuevas propuestas. Desde todos los puntos cardinales del país llegan figuras como el legendario Juan Carlos Godoy, Lucila Juárez, Guillermo Fernández, Osvaldo Piro, Reynaldo Martín, Hugo Marcel, Gaby “La Voz Sensual del Tango”, el mítico Alberto Podestá, Guillermo Galvé, Ariel Ardit, Chiqui Pereyra, Adriana Varela, el virtuoso Juan Carlos Copes, Juanjo Domínguez, Raúl Lavié y muchos otros intérpretes del 2x4 que se arrimarán a la bellísima localidad de J. Daract para compartir su propuesta con otros artistas invitados que, ligados a otros ritmos, en esta oportunidad incursionarán en el tango: Dyango, Yaco Monti, Rubén Rada, Abel Pintos, María Marta Serralima, Alejandro Lerner y Marcela Morelo.
El pasado jueves 24 de noviembre a las 18 hs en la Casa de San Luis en la Ciudad de Buenos Aires, Azcuénaga 1087, se realizó la presentación oficial del Festival con un marco que ya vislumbraba clima de alegría y buen grupo de trabajo. Periodistas, artistas que se presentarán en el escenario puntano y otros que se hicieron presentes para acompañar a sus colegas –como fue el caso de Roberto Bacoy, Geraldine Trenza Cobre y el Diputado electo Dr. Alberto Asseff- se dieron cita alrededor de una gran mesa donde se compartieron experiencias de las pasadas emisiones del festival y se auguraron cuatro inolvidables veladas para la próxima celebración que será conducida por Fernando Bravo y Teté Coustarot.
La cita será en el Anfiteatro de los Sueños creado especialmente para esta celebración anual por iniciativa del Intendente Domínguez que, cumplidos ocho años de mandato, a partir del 10 del mes próximo ocupará una banca en el congreso provincial de San Luis. “Este festival es la realización de un hermoso sueño que hace muchos años creímos posible y hoy es una realidad”, expresó el mandatario local. “Cuando comencé mi gestión el gobernador Saá me propuso recuperar la identidad de la ciudad que había nacido con el ferrocarril y la visita de porteños que trajeron inmediatamente su música a la provincia: el tango. No teníamos escenario así que el primer paso fue construirlo, lo titulamos Anfiteatro de los Sueños porque eso es lo que realmente era y sigue siendo, un lugar donde se plasman nuestras ganas de seguir creciendo y difundiendo nuestra identidad, nuestra cultura popular”.
El festival cuenta con público de San Luis pero también de las provincias y países vecinos, es totalmente gratuito y ofrece uno de los mejores calificados espectáculos de tango del país, palabras de los propios intervinientes que, además de disfrutar del cuantioso público, halagan la gentil atención y profesionalidad que se respira en Justo Daract… Todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario